martes, 28 de abril de 2009

La importancia del huevo en el pensamiento universal.

La historia de la filosofía es el estudio de todas la ideas y sistemas de pensamiento racional creados desde la época en que el modo de explicar los fenómenos de la naturaleza comenzó a prescindir de los mitos para apoyarse sobre todo en la razón. Este gran paso de la mitología a la verdad comprobada se le conoce como "paso del mito al logos". Pero uno de los pensadores mas destacados del siglo pasado dejo su huella perenne entre la relación mito, realidad y ficción.

Se le conoció como el gran pensador del huevo y se sabe que muchos lo llamaban el gran Huevobdulio. Nacido en ese mítico país, que existió solo hasta mediados del siglo pasado y cuya desaparición nadie pudo explicar, llegando muchos a afirmar que se los comió el polvo cósmico de la indiferencia, pues se sabe era un pueblo amante de la guerra y como tal su actividad principal transcurría entre humaredas, masacres, bombas y toda cuanta destrucción los magnificara.

Los profundos pensamientos del gran Huevobdulio se caracterizaban por explicaciones como esta. ‘’Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro, por lo tanto el huevo fue creado por Dios, dado que Morse inventó su lenguaje escuchando a las gallinas que alumbraban sus huevos inteligentes, y cuando Galileo dijo que la tierra, que por aquel entonces ya era redonda, giraba en torno al sol, seguro que había experimentado colocando huevos encima de la mesa y haciéndolos rodar, por esa razón las reelecciones son fundamentales para un país que le gustan los huevos duros’’.

El gran Huevobdulio continúa. ‘’El huevo es un sol, se representa así mismo en su circularidad, por lo tanto es una fuente de poder que intensifica su ser especialmente al amanecer. Los gallos son su timbre natural, las gallinas depositan al anochecer huevos, que al otro día, se transforman en soles, se caracterizan por ser soles solitarios y esa soledad, en la que cada noche lloro pensando en ti, desde que me dejaste en esta oscura soledad, pero en la que a veces le tenemos miedo, porque estando con ella, suele hablarnos de lo que por comodísimo nos evadimos en nuestra vida.
Esta soledad nacida de soles solitarios, también se considera como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes. Entre ellos depresión, suicidio y graves problemas médicos, como las enfermedades cardiovasculares.
Este problema había sido sistemáticamente negado como un trastorno que requiere de una atención seria, tal vez porque quienes lo sufren no siempre admiten que puede ser la raíz de otros males. O no quieren reconocerse como "solos", debido a que experimentan vergüenza de sus sentimientos o de su inadecuación para superar el aislamiento. Por lo tanto, el huevo demuestra, que su tendencia redonda, es solo una tendencia y que las tendencias, tendencias son’’.
Creemos de importancia capital rescatar pensadores del siglo pasado como el gran Huevobdulio.
Bitácora del capitán.
Año interestelar 3.052

No hay comentarios: