sábado, 18 de abril de 2009

Clásicos infantiles

Pinocho
Gepeto (Geppetto), que siempre ha deseado tener un hijo, esculpe una marioneta de madera. Por la noche, un hada madrina da vida a dicha marioneta "naciendo", de esta forma, Pinocho, un niño de madera travieso y desobediente.
Originariamente, Collodi no pensó en su trabajo como una obra de literatura infantil: en la versión original, Pinocho es ahorcado por sus innumerables faltas y sólo en versiones posteriores la historia obtendría su famoso final en el que la marioneta se convierte en un niño de verdad.
Con esta trama se han hecho varias películas y adaptaciones incluidas en otras historias. Entre ellas se destaca la original película de Disney (Pinocho) protagonizada por dibujos animados basados en el original.
Años más tarde, se estreno otra versión de Pinocho, con un tema futurista, donde en vez de ser un muñeco de madera, era un robot. (Pinocho 3000) Lo cual nos lleva a que, Geppeto, si hubiera sido real, y de nuestra época, seria un científico, y pinocho, un robot que cobra vida. En todo caso, seria para aquella, y la actual época, el primer robot.



No hay comentarios: