jueves, 4 de agosto de 2011

Autocensura y libertad de prensa


Las historias que no se sabrían si pasa la Ley de Inteligencia de Santos
“La tarea que tiene la prensa colombiana es compleja: Debe denunciar a pesar de las amenazas de los violentos, debe ser equilibrada y responsable para evitar desbordamientos, y debe sortear un conjunto de situaciones, que van desde la independencia económica e ideológica y el peso de las amenazas, así como la búsqueda de acceso a la información para que pueda opinar verazmente, sin miedo y con independencia”, destacó el defensor del Pueblo.
Sobre este contexto desfavorable lo primero es no dejar de lado el escenario de la comunicación y tampoco reducir esta a una simple caja de resonancia, como se ha hecho en muchas oportunidades. http://desdeabajo.info/ediciones/item/323-ni-censura-ni-autocensura-libertad-de-prensa.html
"Este país no soporta ninguna opinión que no sea la oficial, consagrada, bendecida y autocensurada. Periodísticamente estamos cercados y hemos desaparecido aplastados como las moscas por un periódico contra los ventanales de la sala. En Colombia lo malo convive, mi columna no fue de las Convivir, como ahora se estila."Entrevista a Fernando Garavito por Fernando Arellano Ortiz Mayo de 2004.  

No hay comentarios: