domingo, 21 de diciembre de 2008

Fábrica de falsos positivos

Juan Manuel Santos, personaje del año, según Semana y El Espectador.
Un falso positivo es un error por el cual un software antivirus reporta que un archivo o área de sistema está infectada, cuando en realidad el objeto está limpio de virus. Resultado de una prueba indica que es anormal o positiva cuando, en realidad, es normal. Consideramos una prueba como específica cuando tiene muy pocos falsos positivos. Un test de embarazo en suero es mucho más sensible y específico. Los métodos heurísticos que no tengan una buena técnica de programación o al ser compilados no hayan sido "consistenciados", son susceptibles de reportar falsos positivos o falsos negativos.
Tanto los falsos positivos como los falsos negativos se pueden producir debido a que el antivirus empleado no contiene los micro códigos exactos del virus, que no necesariamente se encuentran en una misma y única "cadena" o se trata de una nueva variante de la especie viral.
Algunos test de embarazo urinario no son muy específicos, ya que algún contaminante (suciedad, sangre o secreciones vaginales) pueden dar un falso positivo cuando en realidad, no existe embarazo. Un falso negativo es un error mediante el cual el software falla en detectar un archivo o área del sistema que está realmente infectada.
En conclusión, los muertos están muertos, aunque a algunos vivos no les importe, de ahí la importancia de la seguridad democrática ya que para distinguir un número positivo de uno negativo, se suele utilizar el signo + como prefijo de éste, en comparación al signo - que se utiliza para los negativos. Así, +3 es positivo, y -3 es negativo. Rara vez veremos +0, pero jamás -0, dado que en ninguna definición el 0 se considerará negativo. Por lo anterior Juan Manuel Santos es el personaje del año.

No hay comentarios: